La localidad en la que vivo tiene unos 35.000 habitantes, pero mantiene costumbres de poblaciones bastante más pequeñas. Una de ellas es la de anunciar los fallecimientos mediante el uso de un vehículo con potente megafonía , el cuál recorre las calles dando todo tipo de detalles del finado además de nombre, tales cómo apodo, mención de algún familiar que pueda resultar más conocido, domicilio familiar, lugar del velatorio y hora del entierro. Además, pasa recordando el primer aniversario de muchos fallecidos. El coche de los muertos, le llamamos.
También se usa ese medio para otros temas: inauguraciones de lugares diversos, ocio y comercios varios fundamentalmente; avisos de celebraciones deportivas, actuaciones musicales, tanto en lugares públicos, cómo en privados; ofertas en zonas de comercio, etc.
Ayer , pasaba invitando a un viaje a Madrid a la población ; el PP del lugar, animaba a quién quisiera a desplazarse a la capital para asistir el sábado a una manifestación, con el lema más o menos "España por la libertad, no más cesiones a ETA". El grupo tiene preparados dos autobuses, decían , para salir sábado a las 9 horas, y sólo se requiere confirmación de la asistencia. Otro uso más del coche ruidoso.
Ante tanta estridencia, la calma la aporta Astor Piazzolla , Milonga del Angel.
PUBLICADO POR LUZ DE GAS EN 08:50
No hay comentarios:
Publicar un comentario