viernes, 2 de mayo de 2014

Viaje fotográfico a La Gran Manzana:relato de una gran experiencia.Preparativos.

Hace unos meses Fructu Navarro hizo la propuesta.Un viaje para fotógrafos con destino Nueva York.La tentadora idea tuvo rápida difusión y llenó el previsto cupo sin problemas en poco tiempo.
Fructu,es un reputado fotógrafo además de profesor y escritor sobre fotografía.La ciudad,deseada por cualquier ciudadano de este mundo,gran imán para cuánto se desee y cómo no ,el fotografiarla.Él sería nuestro guía,nos llevaría unos días a conocer los grandes tópicos,lo que tanto hemos visto toda nuestra vida una y otra vez en cine y televisión,de la que siempre habíamos oído tantas y tantas cosas.
De  su mano íbamos a recorrer lo que habíamos soñado tantas veces, íbamos a ver,oír,oler la gran metrópoli.Íbamos a ir a Nueva York por fin a cumplir ese gran sueño.








Llegaron los preparativos lentamente primero,más y más información conforme pasaban los días y la fecha de salida iba acercándose.El grupo creado en WhatsApp,hervía por momentos.No sólo nos iba pidiendo datos para toda la documentación inexcusablemente necesaria para entrar en los Estados Unidos,tal cómo es el famoso visado ESTA.
Sus peticiones eran precisas para tenerlo todo en orden.Así iba llegando además un documento tras otro sobre vuelos,hotel,el dicho visado,seguros y más seguros, gastos estimados y todo cuánto nos fuese conveniente llevar: equipaje,material fotográfico,información sobre el tiempo previsto,lugares  para visitar,actividades por hacer y así una cosa tras otra .

Teníamos poco a poco todo previsto,se iban arreglando los problemas ajustando los documento,se iba pensando y repensando qué llevar a nivel personal,a nivel de equipo,se iban ajustando las habitaciones;todo iba ya tomando forma.
Se preparó una cena en Murcia para que nos fuésemos conociendo antes de cruzar el Átlántico  y a preparar más cosas,pero ,hablamos de todo,comimos y se siguió preparando por internet,así iba yendo bien más o menos.






Pasaban las semanas,y crecía la preocupación por el hecho de que todo estuviera en orden y allí estaba él siempre dispuesto a aclarar dudas,a echar una mano en absolutamente todo lo que pudiéramos necesitar.Y estaba Charo también,en Murcia.
Ambos habían pensado el viaje,pero un tan inoportuno cómo son todos,accidente,se lo impidió y sólo podía ayudar virtualmente.Mientras Fructu preparaba mil y un detalles  allí,ella hacia lo que podía,sin moverse de casa lamentablemente.Esperemos que si hay un próximo,haya pasado todo y entre ambos lo preparen ya que es mucho y  complejo cómo puede imaginarse ,el preparar todo lo de un viaje así para un grupo ,por quién no se dedica precisamente a este tema.
Abril avanzaba y las hojas del calendario virtual del grupo creado en Facebook,también.Yo misma,ni quería mirarlo,ni al virtual ni al real.Pero llegó el momento,llegó la hora de cerrar las maletas con lo que previsto para un semana intensa de fotografía,para una semana de no parar apenas recorriendo tan enorme lugar.Los documentos impresos,divisas en el bolsillo,y llegó la hora de la forma que cada uno había previsto de trasladarnos a Madrid.
Nos íbamos a New York City,ya podíamos creérnoslo.
Continuará.





Imágenes de Fructu y participantes.Móvil.

1 comentario:

Ligia dijo...

!Qué relato más emocionante! Y eso sin empezar... Abrazos