martes, 24 de junio de 2008

Algún lugar para pensar

Sillas libres
Foto hecha en La Isleta del Moro, en Cabo de Gata. Un buen lugar ,esa terraza junto al mar. Autor: rincondeseca.Pincha sobre ella y la verás mejor.

Un año llevo en mi nuevo puesto de trabajo; el día 6, un año, ya. Y, aún, enterándome de cómo van muchas cosas. Enterándome, y además, intentando entender tantos detalles que veo a mi alrededor a diario. No hay problema , apenas con los compañeros; acaso con alguno, a quienes veo con más similitud con los jefes, que con nosotros, el resto de compañeros. Serán los años que llevan allí, los que les han hecho actuar más cómo aquellos, y dejar de pensar cómo debían, creo yo; cómo todo el resto de subalternos.
Yo no consigo animarme con éste trabajo. Muchos años, haciendo otras cosas, y aquí, no consigo que me estimule, no hay apenas días en los que me vea a gusto ahí. Han sido años los previos en los que , teniendo jefes obviamente marcando directrices, primaba la autonomía, la iniciativa,la resolución, una independencia en el trabajo que, te marcabas unas pautas y ahí resolvías todo el tema pendiente. Y listo, perfecto. Consultas, algunas claro; dudas, a preguntar y listo y, sin más, tú adelante; se confiaba en tí, y eso estaba claro. Y respondías sacando un trabajo, lo más perfecto posible, manejabas claramente la situación y funcionaba.
Ahora, todo es distinto. Es un trabajo en el que , todo hay que preguntarlo, porque así lo quieren los jefes. No decidas por tu cuenta, no sirve. Preguntar, y preguntar. Guiarte sólo por sus pautas, y sobra el resto. Actúa, pero bajo las órdenes explícitas y sin desviarte una coma. Esto, tras tantos años sintiendo que eras otra cosa, actuándo de otra manera, te hace sentir autómata. Eso cómo poco. Cada día me cuesta más el ir por allí; cada día se hace más difícil empezar la jornada, y cada día deseas nada más entrar que se acabe. Sí, sé que no todo el mundo tiene la suerte de estar en algo que le gusta, que le encanta, que le hace disfrutar el día a día. Yo lo tuve, y por eso, ésto, lo veo así ahora.
En unos días, llegan las vacaciones. Este año, ya vuelve a tocarme el mes completo. Iré a Cantabria, cómo siempre, con la familia del marido, y , con las amistades que allí dejé hace años, cuándo trabajé en Santander. Sé que me vendrán bien los días de descanso, lógicamente, cómo es lo normal. Pero, sé, que el día 1 de Agosto, debería empezar a pensar qué hacer con mi trabajo.
En vacaciones descansaré, y pensaré, no me queda otra opción. Ya veremos qué decido.







martes, 17 de junio de 2008

De Mojácar al Cabo de Gata

Mónsul
Título:Mónsul
Autor: rincondeseca
Pincha en la imagen, la verás mejor
Lo primero por decir es, que siento haber tardado tanto en escribir algo, incluso en contestar a quienes tenéis interés en pasaros por aquí, o, por mi otro blog. Algo más de un mes, sin hacerlo es en realidad demasiado, un montón de tiempo sin contar nada, sin leeros nada. Lo lamento de veras.
En esas semanas, una de las mejores cosas que hice, fue irme un par de días un poco hacia el sur. Visitar el Parque del Cabo de Gata, es algo que me relaja, me maravilla siempre que voy y, me hace descubrir mil y una cosas cada vez. Es una zona única. Seca y bella; llena de mil playas a cuál más espléndida y afortunadamente poco visitadas, sorprendentemente , aún. En la foto, hecha en Mónsul, aparecen algunas de las muestras más típicas de la flora de la zona. Podría ser de cualquier lugar de esa zona, de cualquier lugar de Almería , o bastantes otros del sur, o, sureste incluso. Por Murcia también tenemos algo de ello. Pero no, es ahí, en Mónsul, dónde en una playa de paraíso, aparece entre otras formaciones rocosas, la cinematográfica Peineta, de curioso aspecto, y útil ubicación para cuándo aprieta el sol , o sea, casi siempre. Eso sí, para pocas personas a la vez.
Esa foto de arriba muestra unas pocas de esas plantas, pero en ese tramo , entre Mónsul y la impresionante cómo no, playa de Los Genoveses, las había por centenares. Más verdes que en otras ocasiones, pues alguna gota de lluvia ha caído últimamente por allí. Más verde también , cualquiera de las semipeladas montañas, laderas de la zona. Si es siempre bella, toda la zona estaba maravillosa esos días. Con bastante gente, siendo Mayo, pero, nada que ver con el exceso que se verá en poco por allí. Por eso, el recorrido fue especial, totalmente. Mis amigas y yo lo disfrutamos, y lo saboreamos con calma. Cómo debe ser la visita a ésta zona . Tranquila, mirando los colores de la seca tierra, los hermosos cielos en las horas mágicas, el blanco omnipresente en muchas de las edificaciones. Hay que pararse a mirar y dejarse empapar de la belleza que hay en cada rincón ; hay que ir con calma, o no, lo que da igual, ya que vuelves igual que si salieras del paraíso. Hay más,pero sí que este es de los más cercanos. Intenso, especial. Único.
















sábado, 14 de junio de 2008

Con la nueva cámara

Me cuesta, pero llegaré
Ando peleando con mi cámara nueva, una réflex, de la misma marca que la compacta, y que la otra, la de carrete de siempre. Me quedé con Olympus, aunque dudaba con otra , de las más habituales en ésto . Bueno, la cuestión es que , acostumbrada a la otra forma, mirar y disparar, con poco más que hacer, esto es otra historia pelín más compleja. La miro, miro el manual, miro más información en internet, cursos , más cursos, y sigo igual. Práctica, cómo todo ,está claro que necesito. Me fuí al Cabo de Gata, y, no fiándome, lo puse todo automático. Esta foto me encanta, el momento, no sé qué tal ha quedado técnicamente, pero, cómo lo hace la cámara y yo no ajusto nada,pues el mérito o demérito de ella. Yo, cómo con la otra y la anterior, con elegir el tema ya tengo trabajo. Y cómo decía antes, me gusta este momento captado, con el ciclista trabajando para llegar hasta el faro dejando las playas atrás.