domingo, 27 de abril de 2008

¿Por qué no escribo más?

Últimamente, le estoy dedicando demasiado poco tiempo al blog, a ambos en realidad, y no me gusta ésto mucho; no veo bien el escribir algo sólo de tarde en tarde, el poner alguna foto de vez en cuándo, no. Creo que algo así le pasa a muchos de aquellos a quienes, aún no pudiendo escribir todos los días, sí que a veces consigo llegar a leer. Son demasiadas cosas las que ocupan nuestros momentos, y algo se va quedando atrás.
El trabajo, con todas sus horas; el descanso tras ello; las labores del hogar , esas sin hora, fecha ni cantidad, pero sí con cuatro personas incluída yo, por mantener comidas y con ropa limpia, entre otro sinfín de actividades domésticas y poco amenas a ratos, por lo rutinarias, y lo que sea además.
Bueno, sí que a veces se pone uno aquí delante, y yo la primera , sin conseguir centrarte; vas de página a página, mirando una foto aquí, un artículo allá, un algo que te llama la atención en ese momento, y más , y más y, cuándo te has dado cuenta, es la hora de acostarse ya que el reloj, ese gran amigo que nunca te defrauda, suena , siendo recibido alegremente por nosotros. Todo un amigo, sí, de los mejores, mientras tiene pilas, o lo que tenga que tener para no pararse nunca.
En fin, hoy no sé si estoy entonando un mea culpa o, escribiendo algo sobre por qué no escribo más; parecen las dos cosas, así que me irá sirviendo para aliviar un poco mi sensación de no atender estos mis cuadernos de cristal cómo debería hacer; porque si no, ¿para qué los quiero, oiga?. Pues eso, voy a ver si, no, voy a intentar, no, bueno, a ver qué consigo hacer mañana por aquí. Saludos , y que no se tarde tanto, Luz, no está bien.
Mientras escribía ésto, escucho el familiar sonido de una banda de música por la calle; familiar, porque aquí, en ésta ciudad de Alcantarilla, cómo en cualquier rincón de Murcia , hay una tremenda afición a los festejos ,en los que nunca faltan dos cosas; la banda de música, y la pólvora, sin importar eso sí, día ni hora. Continúo; mirando por mi balcón, veo una pequeña romería, la que lleva a la pequeña imagen de la patrona de la localidad, la Virgen de la Salud hacia su también pequeña ermita junto al río; allí estará hasta el inicio, en pocos días de las fiestas del lugar, durante las cuáles, volverá con igual acompañamiento , hasta el templo de San Pedro, en el que está todo el año. Un trajín, pero, es lo que hay. Y, sobre todo , lo que hay que soportar porque entre tanto ir y venir, la música y los estruendos cuánto más y más ruidosos mejor, no faltarán.
Romeria de la Salud
La Virgen en la calle







miércoles, 16 de abril de 2008

Mil fotos en Flickr

Sunrise

Foto 999: Sunrise.  Un día normal, yendo al trabajo. Claro, que no puedes captar algo tan hermoso, así, desde el coche. Ni siquiera es conveniente hacerlo.


Sunset
Pincha sobre las fotos, las verás mejor.

Foto 1000. Sunset. Volviendo a casa, una tarde con bastantes nubes en el cielo, negras, pero que , para variar por aquí, no dejaron gota alguna de agua. Otra más desde el coche, aunque esta vez estaba detenida ante el semáforo. Sin riesgo.
Mil fotos. Las que tengo en Flickr. Bueno, son unas cuántas. Para mí, bastantes; bastantes momentos captados, bastantes buenos ratos mostrados, otros con alguna que otra técnica más o menos elaborada, pero sin grandes complicaciones.Mil fotos exactas. Me gusta, me satisface haber llegado hasta ahí.



martes, 8 de abril de 2008

Especialmente bello

Rosas con Marilyn
Clic sobre la foto , para verla mejor.

Rosas rojas, de largo y grueso tallo. Especiales , así cómo quién me las regaló, una florista a quién conozco ya bastantes años. Un bellísimo detalle, propio de alguien bello cómo persona también. Junto a ellas, un espejo antiguo , herencia de una de mis abuelas; de los años treinta del pasado siglo. Finalmente ella, Marilyn,alguien muy especial también; un dibujo en cristal hecho por mi hermano, que sabía bien lo que ella me gustaba. Cosas especiales , cosas bellas, juntas , o,separadas; al menos para mí.







lunes, 7 de abril de 2008

Un día relajante

(Clic sobre las fotos para verlas mejor )
Esto es lo que necesitaba. Así, el Sábado, ya que cómo es habitual aquí, y más ya en Abril, hacía un dia espléndido. Hacia el mediodia fuimos a la playa. La zona de Mazarrón, era la elegida. Bastante tiempo hacía que no iba, tanto, que me encuentro con una autopista a punto de inaugurar, en pocas semanas. Y la última vez que fuí, obras alguna sí, pero carretera normal, tirando a mala más bien, la de toda la vida, si mal no recuerdo. Urbanizaciones también, en zona a pocos kilómetros de las playas, con sol y sol, y más sol. No hay otra cosa,pero están llenas de extranjeros, ingleses sobre todo.Más tarde comprobamos, en un pub llevado por ingleses, todo muy british, que hasta publicaciones tiene para los residentes, alguna de las urbanizaciones .
Bueno, pues, comida junto al mar, que sabe de otra manera, por descontado.
Perfecto final
Bastante gente por allí comiendo , y por la playa. Una excelente temperatura, sólo algo de viento de Levante.
Bolnuevo en Abril
Paseos por la playa, que te da a elegir; grava o arena, y en ambas elecciones todo estaba perfecto. No hacía demasiado calor, así que se podía ir bien por la arena; la grava, no molestaba; aquí, está uno habituado a eso, y a playas con más piedras. Sol a grandes dosis, con un increíble luz acariciando las suaves olas.
Mediterranean light
Fotos y fotos, por descontado. Hasta de mis piernas, bueno, de su sombra mejor, no están para otra cosa tras el invierno+tapadas+pantalones.
Al sol
Tranquilidad absoluta. Algún pescador, algunos caballos incluso, y sólo alguna inevitable moto acuática dando la nota ruidosa.
Caballos desde Punta Vela
Al atardecer visita a las calas tras Punta Vela, dónde empiezan las zonas nudistas, en donde ya se ve el desastre en la primera ,con los chalets asomando a ella, merced a que los que hacen y los que lo permiten, no han tenido reparo en estropear semejante belleza con esas edificaciones.
Cueva de los lobos
Calas y más calas, de difícil acceso aún, pero hasta cuándo, ya se verá. Bellas, tranquilas, increíbles por todo ello, pero con la amenaza habitual ya por la poca costa sin edificar que tenemos. Casi llegando la noche, con la suficiente luz aún, una pareja de novios posa para su álbum de boda en el entorno de la conocida como "Ciudad Encantada de Bolnuevo", o,"Erosiones de Bolnuevo", también.
Erosiones de Bolnuevo
Efectos del agua , viento, y millones de años, sirviendo de imagen a la zona, a Mazarrón entero. A sus pies, un gran espacio para conciertos musicales y eventos de diverso tipo. Cena con amigos en la playa de nuevo, y regreso a casa, con la sensación total de relajación que deseábamos y pudimos cumplir. Para repetir en cuánto sea posible.


viernes, 4 de abril de 2008

La flor blanca


Petunias blancas

Clic sobre la foto para verla mejor.


El color en flores que más me gusta. Sencillo, llamativo a la vez, y muy elegante. Me gustan mucho las flores, me encanta fotografiarlas una y otra vez, cualquier tipo o color de flor. Pero la que más me gusta , es la de color blanco. Para todo, para cualquier ocasión; para darla y tomarla; para verla y olerla; para disfrutarla. La que me gusta esperar, y me encanta regalar. La flor blanca. La que sea, pero blanca.






Tech Tags:

miércoles, 2 de abril de 2008

No hay bien...o el uso adecuado de refranes

collage1

collage5

Clic sobre la foto, para verlo mejor.

No hay bien , que por mal no venga; un clásico entre refranes. Aplicado alegremente, en muchas ocasiones, y sinceramente además, en otras tantas.
Me uno al último grupo. Tras haberse ahumado notablemente mi casa, tras las limpiezas, lavados y demás labores urgentes, urgía claro el darle un aceptable color a paredes y techos, que no estaba muy bonito, no, el que habían cogido con semejante humareda. Así, los pintores aparecieron por aquí, y tras una ingesta masiva de tilas de reserva, me preparé a enfrentar lo que tanto temía. El caos absoluto, en pocos días , otra vez . Y, he de confesar que han sido dos dias en los que , mi sorpresa ha ido en aumento. Unos profesionales, de olé, si señor. Una perfecta envoltura de todo lo que no podía retirarse por los motivos que fueran, un trabajo en silencio, (cómo se agradece eso, por Dios), una colocación de todo perfectamente en su sitio , con su debida limpieza, y, un resultado final excelente. Más grande parece incluso, lo habitual, con el tono empleado, un sencillo, y minimalista que dicen, blanco de toda la vida. Blanco, sin apellidos, ni añadidos peculiares. Blanco , rotundo. Y así,estoy viendo que , bueno, pues eso, que no hay mal que por bien no venga, repito; ahora, está la casa recién pintada. Perfecto, perfecta mejor dicho, totalmente.
Ahora, tengo que ir a ver si se han salvado las cortinas , o , a comprar unas. Dentro de todo, un mal menor, ya lo creo.






Semana Santa, en Rincón de Seca

En Rincón de Seca

Clic sobre la foto para verla mejor.
La Semana Santa , Semana de los católicos por excelencia, trae muchas y muy distintas sensaciones para cada uno. Es ansiada, amada, por algunos; vilipendiada en sus múltiples manifestaciones por otros, y más que amada, adorada, por los que ansían sin más, unos dias de asueto.
Mucho han cambiado algunas cosas en este país en unos años. Escuchar ahora, críticas hacía lo que se realiza por la Iglesia Católica , era absolutamente impensable entonces. Que las había, claro, pero, no se mostraban tan abiertamente. Muchas personas , ven inadecuadas muchas de las cosas que se ven éstos días, y lo dicen . Bien,. afortunadamente, puede, debe hacerse , expresar lo que se piensa, libremente. Lo mismo, quienes defienden todo lo que se ve ahora, también merecen igual respeto. Es lo bueno que va teniendo este país, el poder hablar libremente, hasta de la Iglesia, Católica, la más numerosa aún aquí, al menos , en número de inscritos en ella, no me meto en más.
Parejo a una cosa, va la de otros. El número de procesiones, de desfiles relacionados con esto, han aumentado en Murcia, en cada pueblo que la rodea, en las ciudades grandes, notablemente. Participan miles y miles de personas, se nota la inmensa cantidad de dinero invertido en todo ello en mayor o menor nivel. En fin, todo ha cambiado, y ha aumentado la representación de unos y otros . Gusta mucho a unos, nada a otros muchos.
Me quedo con la de mi pueblo. Se mantiene aún pequeña, pero es que el pueblo lo es . Cuatro imágenes, llenas de flores cómo no. Flores, música, luces. Y los nazarenos acompañando. Pocos, o , no habría demasiada gente viendo la procesión. Para mí, está bien. No son las sensaciones tanto religiosas, cómo de muchos tipos que eran hace unos años , pero está bien. Hasta hace unos años,salia en ella; luego, empezaron mis hijos, y este año mi hijo , ha salido llevando el paso , con la imagen del Nazareno, por primera vez. Mi hija, y varios hermanos y sobrinos más, también, hasta ocho en total de la familia, luego a luego, una buena parte de la procesión salía de casa de mi madre. Bien, una forma de intervenir en estos actos. Sin grandes exageraciones, sin dramatismo de ningún tipo. Les apetece, y punto. Otros de sus compañeros las ven, les gusta, y luego están los que salen de vacaciones. Todo cambia, no iba a ser menos esta manifestación religiosa, o no tanto en muchas de sus formas, a veces.