martes, 28 de marzo de 2017

Traslado de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Traslado de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder
En el patio del Convento,momentos previos a la salida

La Cuaresma es época muy activa en Murcia con muchos y variados actos siendo los traslados de imágenes que van a procesionar en Semana Santa ,de los más público congregan.

En la tarde del miércoles previo al Viernes de Dolores se realiza el  Traslado de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.Esta imagen se encuentra todo el año en el Convento de las Madres Clarisas Capuchinas y es llevado a la Iglesia de San Nicolás de Bari de dónde saldrá dicho Viernes en la procesión que de esta iglesia sale con la Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los DoloresEs obra de Nicolás de Bussy y fue creada en 1693.
En este traslado es llevada a hombros  por toreros y otras personas relacionadas con ello por lo que es popularmente llamado El Cristo de los Toreros.

Traslado de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder
Salida del Convento

Traslado de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder
Paso bajo la autovía

Traslado de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Paso por el Malecón

Traslado de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder
Paso por el Malecón

Sale al atardecer ya del Convento por una carretera paralela al Malecón ,un muro creado hace años para proteger la ciudad de las crecidas del Segura.
Continúa el trayecto pasando bajo la autovía que transcurre al oeste de la ciudad,sube una rampa notable y se incorpora al paseo sobre el mencionado Malecón.Ya con la vista de la torre de la Catedral al fondo llega bajando unos escalones  al final de dicho paseo  hasta al Plano de San Francisco,pasa por delante de parte de la muralla que rodeaba Murcia ,por delante  de la Iglesia de San Pedro y siguiendo las estrechas calles  de esta zona llega a San Nicolás.

Traslado de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder
Bajada desde el Malecón hacia el Plano de San Francisco

Durante todo el camino es mucha la gente que acude a verlo y es especialmente  espectacular en el tramo sobre el Malecón ,junto al antiguo Jardín Botánico .
El traslado de vuelta al Convento ,se realiza en la mañana de Domingo de Ramos.

Información sobre la Semana Santa de Murcia,en  la web del Cabildo Superior de Cofradías

(Imágenes del Traslado realizado el 16 de Marzo de 2016)


lunes, 20 de marzo de 2017

Acreditación de la UNIDAD DE MAMA del hospital Virgen de la Arrixaca.



El día 17 de Marzo,recibimos  una gran noticia ya que  la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria, SESPM,concedía la acreditación a la Unidad por "su excelencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama".

Es la número 25 en España en recibir dicha acreditación y se espera  el que sea reconocida igualmente a nivel europeo ya que cumple con los estándares de calidad necesarios.

Es indudable la importancia de la noticia y el aliciente que para cuántos ahí trabajamos representa.Una motivación más en el trabajo diario.

Más información al respecto, en este enlace a la información de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia,CARM .

viernes, 17 de marzo de 2017

San Patricio


Hoy es 17 de Marzo, día de San Patricio 

Hoy 17 de Marzo ,hace 88 años que nació mi padre , y cómo todos los días desde que nos dejó ,hay un recuerdo para un hombre bueno;lo que siempre fue.
Felicidades!.


jueves, 16 de marzo de 2017

El último carnaval de España.Rincón de Seca .

Una imagen del desfile de 2016,para hablar sobre el llamado ,último carnaval de España.
Este año, las Comparsas que llenarán el pueblo de Rincón de Seca en este próximo fin de semana serán 35.Los días de actividades tres, y siendo el Domingo 19,día de San José y del Padre ,el día en el que todas ellas competirán por los premios a las mejores coreografías.


Carnaval 2016.Rincón de Seca






El cartel con todo lo que va a realizarse estos próximos días, y el enlace a la Asociación que se ocupa de todo ello.
Unos días para disfrutar de un gran evento en nuestro pueblo con gran número de comparsas carnavaleras en el último carnaval.

Un año después

Un año después en efecto, volvemos .Disculpas por no haber estado antes por aquí ,por supuesto.

Hagamos lo posible por seguir manteniendo este blog activo.
Vamos allá.


Flores en el  bancal