sábado, 29 de septiembre de 2012

Sobre las inundaciones:28 de Septiembre.2012

Sabemos lo que ayer ocurrió .Cayó agua a mares literalmente,destrozó,y murieron varias personas.Terrible se queda corto para calificar este espisodio de gota fría.

Cogí el coche para ir a recoger a mi hija de la Universidad.Poco antes había dejado de llover pero cuándo salí de casa volvía a empezar fuerte,racheado.
Cuándo salí del garaje y empecé a recorrer las calles no daba abasto el limpiaparabrisas.El cielo estaba tremendamente negro.El agua ocupaba estas calles aunque no mucho ,sí más en los laterales.Ahí iba entrando en alguna bolsa que otra que,hacía que se frenara el vehículo pero podía ir avanzando.Así ,despacio,con mucha prudencia desde luego,mirando a un lado y otro,intentando ir por el centro del camino cuándo era posible,fuí por el camino habitual.

Esto fue durante unos quince minutos,después fue disminuyendo esa cantidad tremenda de lluvia,y ,la zona por dónde seguía circulando estaba cada vez en mejor estado .

Recogí a mi hija y volví por zonas de autovía,más seguras según creía ,cómo así fue,llegando sin problemas finalmente a casa.
Increíble la cantidad de agua que había caído,jamás ví algo así.Y por la tarde ya en casa ,volvímos a ver llover de nuevo y otra vez bastante pero,ya para mí había pasado lo peor.




No así ,a muchas personas más.Cinco muertes en Murcia,dos personas también de aquí,en Almería,y en Málaga,una señora más.

Unas imágenes de lo ocurrido ayer en esta ciudad,Alcantarilla.

 Algunas más ,de otras localidades de la Región.
 Churra
Fuente Álamo
Circunvalación de Alcantarilla
Cabezo de Torres
Cartagena
Espinardo
Recopilación;Murcia y Región.
Recopilación Diario La Opinión de Murcia.

Casi al atardecer, ya se fue despejando.Nuevamente hubo algunas nubes después y entre ellas más tarde,llegó ella.















martes, 25 de septiembre de 2012

Queda mucho día

De Cameraphone II



Me despierto y pienso,cuántas cosas me quedan por hacer aún,no hoy sólo sino,los pocos días que me quedan de vacaciones.Pero nos ponemos en marcha,y ya empezamos con problemas en el garaje,la puerta de salida empieza a cerrarse justo cuándo iba a salir.Vale,calma.Tomamos el camino habitual,y encuentras más vehículos lentos ,lentísimos que,en otras ocasiones.Y por calles y carriles,y carreteras estrechas.No puedes hacer nada más que ir a su ritmo.

No hay manera ,vas a la compra y te confundes de tienda,vale,también te sirve ese super;tomas la fruta ,no encuentras dónde pesarla y está justo al lado tras una columna.Vale,sigamos,calma.

Vuelves a la casa.No ha habido una mano mágica que haya retirado nada luego todo está cómo corresponde,esperando a que te pongas a ordenar,limpiar,lavar,cocinar ...el lote completo casero.

Se acabó ,me digo.Son las nueve de la mañana apenas,llevo desde las 6 y media despierta,y aún es demasiado pronto para no poder relajarme un poco y atacar todos esos frentes después.
Hay día por delante de sobra.Hace calor ya ,aunque cuándo salí al principio a la calle estaba ligeramente fresquito,por fin.Pero, el sol ya salía de cara con mucha fuerza.
Un café ,escucho las noticias,escribo esto.Queda mucho día.


De Cameraphone II

viernes, 21 de septiembre de 2012

La bolsa de Granada

En muchos establecimientos tienen las bolsas para llevar lo que sea pero previo pago.Hace unos días fuí a un nuevo supermercado ,de la cadena Coviran ,y me regalaron una,supongo que esto lo harán en más sitios en plan promoción del lugar.El asunto,es que la bolsica en cuestión me llamó la atención .No es mera publicidad de la tienda en sí,es un cuadro de la ciudad de Granada,con una discreta publicidad de quién lo ha encargado.Es una imagen con los tópicos del sitio;el baile en la calle, el guitarrista;y la Alhambra claro amén de otras zonas reconocibles.El conjunto está muy detallado,un trabajo que abajo indica es de una tienda que ahí vemos también llamada La Estampadora,y con la firma de la autora.En fin,una bolsa de compra gratis y bonita.Detalles agradables en la rutina diaria.

De Cameraphone II


De Cameraphone II


De Cameraphone II


De Cameraphone II


De Cameraphone II





jueves, 20 de septiembre de 2012

No llueve

Día de lluvia

Muchas nubes,mucha amenaza de lluvia en la tele,alertas y no sé qué mas.Ná de ná,ni gota ha caído en Murcia.Tampoco nos ha sorprendido demasiado,aquí esto de ver todo eso y que quede en tan sólo una nube con gotas de lluvia pero sólo ahí,en la tele,era lo más previsible.
En fin,a ver si en otra ocasión hay más suerte y de nuevo vemos y olemos esa maravilla que tanto nos cuesta que llegue ,esa lluvia.


Lágrimas del cielo

Una gota

Llueve.Murcia.

Día de lluvia

martes, 18 de septiembre de 2012

Días de Campus

En estos días de largas colas,horas de espera,visitas a secretarías y oficinas bancarias,papeles y más papeles por cumplimentar además de lo que pueda prepararse por otras vías,además o junto a todo eso hay momentos de relax obligado,de mirar al cielo en estos días que van siendo algo cambiantes aunque aquí sigue haciendo bastante calor.Días en los que puede disfrutarse tranquilamente de este magnífico Campus que cerca de la capital,en la pedanía de Espinardo ,tiene la Universidad de Murcia.Muy grande, bastante completo con gran número de Facultades y servicios varios.Un entorno que en su inicio era un secarral en una zona al norte de Murcia y que tiene hoy un día un aspecto imponente en conjunto.


De Cameraphone II


De Cameraphone II


De Cameraphone II


De Cameraphone II


De Cameraphone II


De Cameraphone II


De Cameraphone II



De Cameraphone II



De Cameraphone II


De Cameraphone II


De Cameraphone II



De Cameraphone II



De Cameraphone II


De Cameraphone II


De Cameraphone II


De Cameraphone II






lunes, 17 de septiembre de 2012

Comienzo de curso:Universidad.

Pasados los trámites necesarios,llega el día de iniciar el curso.La matrícula hecha ,con esos pagos que nos han aumentado este año tan notablemente.Pero,ya está todo preparado y llegamos al día de inicio de curso.Este año ,dejamos ,deja mi hija,atrás esos seis años de Instituto y llega a la Universidad.Lo fuerte que suena ,a mí ,esto.Supone otra historia distinta en todo.Por lo pronto ,un nuevo lugar ,muy grande,el Campus de la Universidad de Murcia,en Espinardo.Una Facultad,muy grande también;y con unos cuántos años ya de historia a cuestas.Medicina en inicio, también Enfermería en esos edificios además desde hace años,menos ,ahí.Antes estaba en el Hospital dónde trabajo,Arrixaca,y ahí es dónde estudié yo.
Esa es su opción en fin,y esta mañana comenzaba a  tan especiales estudios.
Qué podría decir claro,son los míos también.Aunque,por lo que me iba contando a la vuelta ,han cambiado ahí también bastante las cosas.Son muchos los años desde que yo los hice,y Enfermería ha avanzado y modificado en muchos puntos.
Por lo pronto ahora todo está por descubrir para ella,empezando por el lugar dónde estará estos años.Y los compañeros,profesores,y la cafetería que también cuenta lo suyo.Mucho.Así que ,adelante .

De Cameraphone II


De Cameraphone II


http://instagr.am/p/PZJxfSgJFk/


De Cameraphone II


De Cameraphone II


De Cameraphone II



miércoles, 12 de septiembre de 2012

Selectividad Septiembre 2012 Murcia

Selectividad 2012 Murcia

Selectividad 2012 Murcia

Selectividad 2012 Murcia

Selectividad 2012 Murcia

Selectividad 2012 Murcia

Selectividad 2012 Murcia

Selectividad 2012 Murcia

Selectividad 2012 Murcia

Selectividad 2012 Murcia

Selectividad 2012 Murcia

Selectividad 2012 Murcia

Selectividad 2012 Murcia

Imágenes en :Selectividad 2012 Murcia , en  :Flickr.

Mi hija se presentó en Junio (de esa fecha son estas  imágenes ),a la
 Prueba de Acceso a la Universidad,PAU,pero ha decidido volver de nuevo ahora en Septiembre,buscando tener una mayor nota para su opción primera. Siendo así,pues a repetir todo lo de hace esos pocos meses;nuevo pago de más de 100 euros,nuevamente semanas estudiando a fondo y más aún y por fin,hoy han empezado las pruebas.
Otra vez vamos al Campus de Espinardo,dónde está la mayor parte de la Universidad de Murcia, UMU.El examen es en el mismo edificio,el Aulario Norte,y temprano puesto que comenzaba a las 9 y los atascos siendo menos que en Junio,siguen siendo notables.
Todo se repite y todo es igual,lo mismo en Septiembre ,que en Junio,que cuándo lo hizo mi hijo en el examen de Selectividad 2009:los nervios y ansiedad en los días previos y cada vez mayor,la llegada al Aulario y el encuentro con los compañeros,todos igualmente con cara de inquietud cómo todos los demás que allí esperan.Las normas son las mismas,y llega el momento de entrar por fin.
Esta tarde estaremos allí esperando para volver a casa que mañana hay una nueva y última jornada de exámenes. A la salida ,de nuevo a esperar con más o menos intriga,ya nos contarán.Ellos irán saliendo igualmente con mayor o menor contento tras lo realizado y todos nuevamente, a esperar esos resultados.