domingo, 28 de agosto de 2011

Hoy en Bélgica

Disfraces

Disfraces

Ya está bien tanto parón ,mucho estaban tardando.Hoy,en Bélgica,vuelve la Fórmula 1, y a pasar un rato entretenido,cruzando los dedos a ver qué pasa con todo y por supuesto con el asturiano .Tan querido por muchos,y que tan poco gusta a otros tantos,pero es lo normal supongo,o quizá no lo sea tanto.País,que diría el otro.

sábado, 27 de agosto de 2011

Mil soles espléndidos : Khaled Hosseini




No esperas nada demasiado agradable en una historia sobre mujeres en Afganistán en ,estos tremendos últimos años pero aún es peor lo que encuentras;mucho de ello ya se sabe,se conocen datos ,historias,hechos y momentos,pero así y todo, es espantoso leer sobre ello y ver que,puede llegar a ser más sorprendente por lo terrible relatado.
No es nada la mujer en Afganistán para algunos y en alguno momentos determinados y queda dura y claramente expuesto.Aunque a veces también salga el sol para alguna de ellas.
Mil soles espléndidos : Khaled Hosseini. En la Colección Letras de Bolsillo,de la Editorial Salamandra.

viernes, 26 de agosto de 2011

Cometas en el cielo:Khaled Hosseini



Información hay a montones sobre Afganistán ,sobre los últimos y más que revueltos años,hay cuánta se desee.Leyendo este libro se va uno encontrando todo ello de telón de fondo junto a la evolución de quienes en ello viven.Unos niños mueven los hilos de esas cometas que acaban rompiéndose unas a otras por seguir en ese cielo dominantes, también igualmente las vidas de ellos se entralazan separándose o siguiendo juntas hasta que llega el momento de reencontrarse o romper los hilos definitivamente.
Los niños cuentan la historia de una forma clara ,sin subterfugios y eso con tanta dureza alrededor escuece en muchas ocasiones. Pero es así el momento ,y el lugar,y por qué endulzar nada.

Cometas en el cielo : Khaled Hosseini. En la Colección Letras de Bolsillo,de la Editorial Salamandra

jueves, 25 de agosto de 2011

miércoles, 24 de agosto de 2011

Action Snap


(pinchando en ella ,imagen completa)

Ahora es con lo que hago las fotos mientras no pueda volver a coger la cámara,fotos con el móvil,y ahí probando con aplicaciones varias,ésta de Action Snap me gusta;escenas en un mínimo tiempo,en la misma imagen ,y,con posibilidad de añadir efectos varios también. Engancha
(Más fotos en Picasa,,y ,en Flickr)

martes, 23 de agosto de 2011

Un Día de Cólera.Arturo Pérez-Reverte

Es un libro sobre lo que pasó en Madrid el día Dos de Mayo de 1808.En realidad no es sólo eso;este libro nos muestra las gentes que allí estaban,lo que hacían, cómo vivían su día a día.Es un libro vivo.No son datos militares sin más,vemos y escuchamos, les sentimos .Vemos dónde están,con quién,si pasaban por dónde ocurría todo de vuelta de manejar su ganado en las afueras por ejemplo,y les pilla una bala .Vemos familias envueltas en todo ésto,niños,mayores,jóvenes;hombres y mujeres.Vemos lo que llevan puesto,lo que comen,por qué se unen a lo que está pasando.Sufren y lo vemos,se animan unos a otros y lo vemos.Es un cuadro con centenares de personas viviendo y muriendo en muchos casos.No hay apenas anónimos,todos nos son mostrados ;y son sobre todo los más modestos del lugar, así algún religioso,algún noble,hasta presos.Claro que también está Daoíz y Velarde,los mandos que todos conocemos,protagonistas de ese día también,junto a unos pocos soldados.Es un día en Madrid,en 1808,a primeros de Mayo. Para leer y ver lo que ocurrió contado por quienes estaban ahí ,tal parece.Gran trabajo de Pérez-Reverte,uno de mis autores preferentes.
Un Día de Cólera.Arturo Pérez-Reverte.En Alfaguara,de Santillana Editores.





Más fotos en Picasa y en Flickr.

lunes, 22 de agosto de 2011

En la vieja calle

Balcones

(Calle Platería,en Murcia)

"...La tristeza inmensa que flota en tus ojos
nos dice tu vida rota y fracasada,
la monotonía de tu ambiente pobre
viendo pasar gente desde tu ventana,
oyendo la lluvia sobre la amargura
que tiene la vieja calle provinciana..."

Elegía.Diciembre de 1918. (Granada).
Federico García Lorca : 5-Junio-1898 / 18-Agosto-1936


jueves, 18 de agosto de 2011

Federico García Lorca

Cementerios

"Tendrás por verdes canas
las ortigas
y un día la corriente
sonriente
llevará tu corteza
con tristeza"

Cementerios

"Sobre el cielo negro,culebrinas amarillas".
Cementerios<
Federico García Lorca. 5-Junio-1898/18-Agosto-1936

miércoles, 17 de agosto de 2011

Amy

Rosa

Su música me atrapó desde el primer día, y sigo escuchándola continuamente.Gracias por ello,Amy.

Rosa

(Más fotos en Flickr, y en éste Álbum .)

martes, 16 de agosto de 2011

Paciencia


Ya va quedando menos y mientras,seguiremos buscándola de dónde sea .

(Cristo de la Paciencia.Nicolás Salzillo.Siglo XVIII,Iglesia de Santa Catalina,en Murcia)