viernes, 30 de julio de 2010

Siempre aquí

Siempre aquí

Pinche sobre la imagen para verla más grande.

Trece años. Hoy. In memoriam

Cambio de colores


Pulse sobre la imagen para verla más grande ,si le apetece.

Se mezclan,se unen, se separan,se ven y no se ven. Bailes en la noche,bailes del lugar.

Siempre aquí

Siempre aquí

Pinche sobre la foto para verla más grande
.

Trece años .Hoy. In memoriam

Siempre aquí

Siempre aquí

Pinche sobre la foto para verla más grande
.

Trece años .Hoy. In memoriam

Siempre aquí

Siempre aquí

Pinche sobre la foto para verla más grande
.

Trece años .Hoy. In memoriam

miércoles, 28 de julio de 2010

Train Stop

Una parada de tren

Ha vuelto mi hijo de América y me ha traido además de camisetas ,gorras y facturas, unas cuántas fotos .
Una estación de tren, por ahí empiezo.

domingo, 25 de julio de 2010

Fiestas Rincón de Seca 2010. Actuaciones y El Castillo

Rojo y Amarillo

La Noche del Castillo. Fuegos artificiales llenando la noche, este año más fresca ,de Rincón de Seca. Preparados por Cañete, pirotécnico de toda la vida viniendo por aquí. Ya tuvo un homenaje el pasado año, merecido por su
trabajo, su fidelidad a este pueblo. No dejaron de asombrar cómo siempre acostumbra,esos cohetes, ese esperado Castillo.

Antes y después de ello, actuación musical; copla española con Maribel Castillo, ganadora el pasado año de A tu vera. Humoristas parodiando y haciendo reir con su humor para todos. Vedette, animando al público a participar con ella, y cómo siempre, sin problemas en colaborar en los rinconeros.Entre otras cosas ,cómo homenajes a participantes en las fiestas.
En fin,la Noche del Castillo, previa al Día de la Fiesta, y último de cada año.


sábado, 24 de julio de 2010

Fiestas Rincón de Seca 2010. Homenaje a Madre María Campillo

Madre María Campillo

De Rincón de Seca. Creó una Orden Religiosa, una Escuela Infantil, un Hogar para ancianos . Y ahí sigue al pie del cañón. Homenajeada este año 2010 por su pueblo,durante las fiestas patronales.

Más fotos de ese homenaje aquí :Flickr.

domingo, 18 de julio de 2010

Refajos huertanos

Refajos Huertanos

Refajos de mil colores y mil dibujos. Al aire de quién los lleva se mueven, suben y bajan ,se muestran con toda su belleza .Pesados cómo son,parecen plumas al ver esos movimientos.
Esta foto la hice durante las fiestas de este año de Rincón de Seca, Murcia. La noche en que tuvo lugar el V Festival Nacional de Malagueñas.
Más imágenes de ello y del resto de las fiestas ,aquí en Picasa y también ,aquí en Flickr.

viernes, 9 de julio de 2010

Rojo y Amarillo

Rojo y Amarillo

"Somos, una marea de gente
todos diferentes,
remando al mismo compás"
Macaco. Mensaje del agua.

Escuchando esta canción ayer cómo fondo de unas imágenes de la celebración del último triunfo de la Selección de fútbol, me pareció de lo más acertada. En estos días la euforia es general de norte a sur, todo gira en torno a esa ilusión y todos o casi,por supuesto,estamos con un punto más de alegría. Y me parece muy sano mostrar esta alegría sí, me parece fantástico el que un equipo de fútbol con jugadores de toda España,o casi,hayan logrado reunir ante las pantallas de televisión a tantas personas diferentes, pero todas, con el mismo compás de alegría compartida, de euforia total, de felicidad. El que ahora tengamos unos días tan entretenidos ,animados, ilusionados se les debe a ellos, los jugadores ,y, el que estemos todos ,o casi, a una, una auténtica marea de gente en cualquier lugar de esta España disfrutando del momento, esto,es para tirar cohetes continuamente y así lo hacemos, todos y a cualquier hora. Y gane o pierda la Selección, ha conseguido un éxito absoluto en cuánto a movilización de gentes ,gentes diferentes ,pero todas ansiosas e ilusionadas, te guste más o menos el fútbol. Además jugando sobre todo el último partido de matrícula, ahí sí que disfrutamos con ganas.
Ilusión y alegría, felicidad por unos días absoluta, pues qué maravilla .Somos diferentes sí, pero ahora todos estamos con ganas de tirar esos cohetes y más si ganan. Ahí, sí que el compás de celebración final será el mismo en cualquier punto de esta España.