jueves, 24 de septiembre de 2009

Autorretratos

Hay quién sabe hacer grandes autorretratos incluso con la compacta, pero yo no consigo acertar con ello. Con la réflex no he probado aún, podría probar en algún momento la verdad pero, por ahora, lo intento con la pequeñita. Y nada. Estas de por aquí, lo más aceptable que he visto de cuántas he hecho esta mañana, al sol otoñal ( un otoño a 28º, dicho sea de paso)



O demasiado cerca, o demasiado lejos (vale, lo que dan los brazos ) ; o una porción de la cara tan sólo, o, un encuadre en el que lo que más se ve es lo que me rodea .Para mí, resumiendo, unas fotos imposibles.

Aunque sin lugar a dudas , lo peor de todo es que no sé posar. Me refiero sobre todo al gesto de la cara. Siempre ha sido así. Si no sonrío, tengo una cara de justo juez que diría mi madre, aunque yo lo expresaría cómo, enfadada con el resto del mundo absolutamente. Algo así, un gesto demasiado duro. En fin, si no estoy mirando lo que hago, no llego a saber recoger en la foto lo que quiero.


Finalmente, queda lo de siempre, recurrir a que me las hagan.




miércoles, 23 de septiembre de 2009

Bicho o bicha, lo que sea

No sé mucho de insectos, ni siquiera me gustan apenas así que será por ello que no me interesa mucho el hacerles fotos . Pero éste lo que sea, creo que una mantis , apareció hace unas noches.Anduvo moviéndose por la pared con mucha dificultad.

Bicho .1

Más tarde ,decidió que estaba más cómoda sobre mi brazo.

Bicho .2

Y debió gustarle, ya que ahí se quedó un rato, mirándome fijamente.

Bicho .3

Así que ahí estuvimos ambas, observándonos con curiosidad, aunque no precisamente con demasiado entusiasmo por mi parte, pero ya que la doña posaba, pues no era plan de hacerle ningún feo tampoco.

Bicho. 4

Ni siquiera el flash la asustaba cuándo decidí usarlo.

Bicho. 5

En fin, supongo que debió aburrirse del poco caso que le hacía y, por fin, se largó. Y sí, prefiero otros temas, me siento más cómoda que con este tipo de individuos.

Colores de otoño

¿Lo has oído?. Seguro que ,sí. Ha llegado, a las 23 horas y 19 minutos, y no en silencio. Al menos aquí en Murcia, ha llegado haciéndose oir. Por medio de los sonidos que deja la lluvia, hermosos y ansiados por aquí y que nunca llegan a saciarnos. Ha llegado y ya nos había ido avisando días atrás, cuándo notábamos ya ese suave estremecimiento temprano ,a primera hora de la mañana y tarde, cuándo el día se va y el fresco nos va rodeando ,alejándonos ya de los horrendos calores ,este año sobre todo, veraniegos.
Yo lo recibo igual hace años; cómo es la estación que más me gusta también hace años, decido homenajearla y quedarme con ella cuánto pueda; así, mañana, iré a ponerme los colores del otoño .De mieles y marrones, de rojos y rubios, de toda la gama intermedia, así ,con esos otoñales colores me veré a partir de ahora, y encantada , cómo todos los años. Cuándo llega el otoño, me lo quedo.

Fireworks .Una de tres.

martes, 22 de septiembre de 2009

Flores en la noche

La nuit est tombée ,et huit

Me encantan las flores. Me gustan la fotografía nocturna. He intentado hacer lo uno y lo otro aquí.

La nuit est tombée,et vingt-trois

De flores he hecho muchas. La fotografía nocturna la manejo aún con dificultad. Pero, me apasiona ,más cada una que hago.

La nuit est tombée ,et vingt-une

Resultan fascinantes estos momentos. Quieres quedarte con esa belleza de las flores, cuándo no tienen el brillo mostrado con la luz del día. Pero ahí sigue su esplendor, y sólo se trata de recogerlo y mostrarlo, de otra forma. Sólo eso

La nuit est tombée ,et douze

Vacaciones en la cama

Incompletas

De las últimas fotos que tomé a primeros de Septiembre. En mi mes de vacaciones, lo que menos esperaba era ,pasar varios días en cama y otros cuántos más recuperándome de ello. Una gripe vino a dar al traste con lo que pensaba iban a ser unos días de descanso; no esperaba demasiado en realidad, mi familia ya las había tenído, y lo mío ,iba a ser algo distinto a lo que tuvieron ellos, pero tampoco lo esperaba tanto. Así que , unos días de tremendo malestar, mal de narices con la dichosa gripe; estacional ,sin letra mediática, pero mal cómo no recordaba haber pasado una . En fin, que se fueron más de dos semanas entre pitos y flautas. Originalidad absoluta la mía.

lunes, 7 de septiembre de 2009

IV Festival Nacional de Malagueñas . I





Grupos de baile y Peñas huertanas, mostrando su maestría en este baile, la malagueña. Este año, han intervenido las Peñas : El Apio, San Isidro-La Panocha, La Crilla , de Murcia y pedanías. De Alicante, Monte de la Sal, de Pinoso. Y el Panochista, José Ruiz Solano, un gran conocedor del panocho, antiguo lenguaje de Murcia, del que alguna palabra, y expresiones , se mantienen.
Todo, dirigido y coordinado por Joaquín Ruiz Solano ,El Pandereta, ya que es un artista tocándola.
Posted by Picasa

IV Festival Nacional de Malagueñas . II




Posted by Picasa

Joaquín Ruíz Solano





Es el cuarto año que tiene carácter nacional el Festival de Malagueñas . Y, el año treinta cómo regional. O sea, que no es algo que se haya hecho de la noche a la mañana , reuniendo grupos de baile o peñas huertanas. Es algo que lleva ya mucho trabajo, mucho entusiasmo y un inmenso amor por las tradiciones de esta tierra. Si hay alguien en quién se unen todas esos puntos y muchos más a cuál más encomiable, es Joaquín Ruíz Solano. Rinconero de pro, de siempre ha mostrado su afición , su apoyo y su incansable trabajo en torno al mantenimiento de nuestros bailes, y , asímismo de cuántas muestras de nuestra cultura se mantienen o, lamentablemente, desaparecieron. Así, Joaquín, trabaja con peñas huertanas y grupos de baile de otras zonas de la región, mientras que aquí, en el Rincón de Seca, ha intervenido en el Auto de los Reyes Magos, por citar algo tradicional aquí, y que ya no se hace. Asímismo, participa en las Campanas de Auroros de este pueblo. Canta, baila y toca la pandereta en lo que es un maestro absoluto. Conocido cómo no es de extrañar , con el nombre de ese instrumento, del que ha sabido magistralmente extraer los sonidos más perfectos.
Su obra mas destacada es este Festival. Ya son treinta años con él, y ahí sigue animado y con más ganas de trabajar que nunca. Gracias a él se mantiene, gracias a él, son tantos años disfrutando en este pueblo de los bailes de nuestra región y del resto de España. Los rinconeros le debemos mucho a Joaquín, El Cartero cómo se le conoce por apodo familiar. El Pandereta, cómo es conocido , apreciado y muy valorado en tantos lugares. Y además, es una gran persona en cualquier sentido. Siempre dispuesto a lo que se le pida, amable y encantador cómo él sólo. Una gran sonrisa siempre, y un gran hombre. Hay mucho que agradecerle, sin duda.
Posted by Picasa

viernes, 4 de septiembre de 2009

La Fuensanta. Bajando a la ciudad

Un Jueves la traen, un Martes se la llevan.
Y ha sido así, desde no sé ni cuánto tiempo. La imagen de la Virgen María, cómo Virgen de la Fuensanta, y que cómo tal es ,dentro de la Iglesia Católica, una imagen a la que se titula Patrona de la Ciudad de Murcia. Aunque no de la Región aunque ha sido así pedido.
Dos veces es bajada durante el año desde su Santuario, en Algezares, en los montes que rodean la capital, a unos cinco kilómetros . Otras dos es llevada allí, siendo la segunda vez, tras la Feria de la Capital , en Septiembre , una Romería con una inmensa cantidad de gente.
Hoy ha llegado a la ciudad. Pese al tremendo calor, muchos estábamos allí, viéndola pasar durante un hermoso atardecer sobre el Puente de los Peligros, un lugar privilegiado sobre el Río Segura para esta y tantas otras celebraciones.
Un Jueves ha bajado, y en dos semanas, un Martes dejará la ciudad. Hasta Abril.

Baja la Fuensanta en Septiembre.1

Baja la Fuensanta en Septiembre 5

Baja la Fuensanta en Septiembre 3

Baja la Fuensanta en Septiembre 8

Baja la Fuensanta en Septiembre 11


Más imágenes en Flickr