viernes, 29 de febrero de 2008

Nueva calle, mismo cielo

Nueva calle
Pincha sobre la foto, la verás mejor.
Nueva calle, árboles nuevos. Los mismos cables por encima , las mismas gruás trabajando, cómo en cualquier sitio. El mismo cielo.
Las flechas en una dirección. La señal, no deja seguir por otra.
El tiempo pasa ; sigues por una, o por otra. Tú, y todos.

La música de Celtas Cortos, junto a Seguridad Social
. 20 de Abril






Nueva calle, mismo cielo

Nueva calle
Pincha sobre la foto, la verás mejor.
Nueva calle, árboles nuevos. Los mismos cables por encima , las mismas gruás trabajando, cómo en cualquier sitio. El mismo cielo.
Las flechas en una dirección. La señal, no deja seguir por otra.
El tiempo pasa ; sigues por una, o por otra. Tú, y todos.

La música de Celtas Cortos, junto a Seguridad Social
. 20 de Abril






No somos vagos

Adolescente
Pincha sobre la foto, la verás mejor.

Eso me decía mi hija , que tiene 13 años, hace unos días. Me mostraba un recorte que había hecho de un artículo, y que ya había yo previamente leído. Así , que no me sorprendió verlo pero sí, las palabras de ella : mira, ¿ves?, no somos vagos, leeté ésto, aquí lo pone. Y ya digo, había leído la revista, El Semanal, antes que ella.
Lo que mi hija enarbolaba cómo una gran declaración de defensa de su actitud cómo adolescente, por medio de ese pequeño papel ,era una breve y clara explicación. Sobre la actitud pasota de ellos, decía que simplemente, era cuestión de hormonas, algo que nadie va a poner en duda y sobre todo a esas edades. En éste caso, la hormona, la melatonina, es la que ayuda a pillar el sueño ,salvo que , al tenerla aún medio en obras, tardan más en notar que han de largarse a dormir, y, al mismo tiempo, que tienen que saltar antes de la cama.
Otro tema que ahí venía. La cosa de la vagancia. Genial tema, a esa edad. Pues, la explicación para esa actitud resulta que existe, y la da un experto en el estudio del sistema nervioso humano el cuál nos dice que, debido a ese persistente estado en obras de esos cuerpos jóvenes, el centro de motivación del cerebro, llamado núcleo accumbens, aún no funciona a tope, no termina de actualizarse, o, refrescar la página .
En fin, cómo consuelo, que para la llegada de los 20 años, estará todo el sistema en condiciones, y, estables. Con lo que estos chiquillos pasarán a ser perfectas máquinas en funcionamiento ya total.
Mi hija, toda orgullosa de haber leído eso, aquí delante me lo ha plantado, para que no lo olvide en ningún momento. No son vagos, no cambian los horarios de sueño por gusto, están , sin terminar de pulir, cuál diamantes. Bien pues, paciencia ,¿dónde andas?.

La música acompañando , de Ketama : No estamos locos





miércoles, 27 de febrero de 2008

Ellos , los asesinos

Burbuja y papel
Pincha sobre la foto, la verás mejor.
Ayer , Martes 26 de Febrero del año 2008, será uno de esos días memorables en los anales de quién quiera tenerlo en cuenta, para hacer algo sobre ello sobre todo. Cuatro mujeres , fueron asesinadas, y de ellas, tres en dos horas. En España ayer, cuatro mujeres con edades entre 22 y 54 años. Pistolas, escopetas, puñales ,todo eso fue utilizado ayer por novios, ex-parejas, ex-maridos. Algunos , con orden de alejamiento y, aún peor, en un caso, era una de éstas la que tenía la orden ésta, porque el que fue su marido, decía sentirse amenazado.
Y ahora, que ya no sé , ni quiero ponerme a leer cuántas mujeres van ya, y estamos acabando el segundo mes del año, ahora qué. Ahora, se va a acelerar algún tipo de ley, de penas, de lo que sea, o, todo se va a quedar en declaraciones, comentarios irritados, fotos para los medios, intenciones mil. Junto, con los llantos de las familias, que esos son los sinceros. Los que la tengan aquí, y los que la tienen allá, en Bolivia por ejemplo, de dónde era la más joven, con 22 años , a la que el novio ensartó las puñaladas que le pareció al hombre adecuado para cumplir correctamente su labor.
No se hace distinción, no es cosa de que sean los lugareños, o , los extranjeros. Da igual. No son personas de un lugar u otro, son , tampoco son animales, no quiero ofender a éstos. Digamos que son cosas, que actúan y ven que , tampoco la pena por ello es así, cómo para echarse atrás en su encomiable actuación. Mira, uno, se pegó un tiro después con la escopeta con la que había matado a su ex-mujer, una basura menos de enmedio.
No estoy por la pena de muerte, sin duda, ahora, sí, por la cadena perpetua en según qué casos. En éstos, aunque es algo que pagaremos los ciudadanos normales, no les dejaba en la calle, después de no sé qué tiempo, y reducciones varias. Simplemente, a la cárcel ,hasta que muera. Sencillamente. No veo la idea de la reinserción y no sé qué más. Será drástico, puede, pero ¿no lo es, lo que él ha hecho?. No es ojo por ojo, es, un castigo, duro, pero una manera de que no vuelva a hacer eso. Cómo a los violadores, lo mismo.
No somos paquetes delicados que precisemos expresar nuestra fragilidad física con un cartelito. Un ataque con esas armas, o con lo que sea, no deja ileso a nadie. Incluso, hasta mata a la gente. A las mujeres en éste caso. Ayer, cuatro. Las próximas, ¿cuándo?; ¿cuántas?.








martes, 26 de febrero de 2008

Premios en los Blogs III


Sigue el momento tan bonito, en el que tengo unos cuántos premios concedidos por otros blogueros, y, que pese a , haberme alegrado tanto, aún no he cumplido con lo que conllevan.
Bien, continúo pues. Tawaki tuvo la gentileza de otorgarme éste premio, el día 7 de éste mes, por lo que , espero que siga vigente aún dicho reconocimiento. Bueno, bromas aparte, me lo da : "Para que empiece con buen pie su nueva andadura después de los problemas que tuvo". Sí, a los relacionados con todo éste engranaje en que nos movemos, algo no muy bien controlado a veces en mi caso.
Agradezco ese premio, cómo no, y ese buen deseo a Tawaki, de quién no había citado sus blogs: El corazón del Escorpión, y , Más extraño que la ficción. Amenos, y mucho ambos; buenos textos, bien por las fotos, resulta muy agradable , y bastante enriquecedor, el dar una vuelta por ambos.
Ahora paso a entregar éste premio a mi vez, designando cómo Blogger del día a :
Yo no soy Hillary. Ironía, gran sentido del humor, una visión de las cosas más que amena.
Soria casi verde. Javier une Castilla y Cataluña con una visión tierna , mostrando imágenes, textos, desde los dos territorios , que resultan entrañables en muchos momentos.
La Arbonaida. La única pega que le encuentro a Landahlauts, su autor, es que últimamente se prodiga muy poco. Y es una pena, porque la ironía por toneladas, el sentido del humor, y el entretenimiento desde mil modos de ver y contar las cosas, están garantizados aquí.
Desde el rincón. Mercedes dice las cosas de tal manera, que es tal cuál las veo y pienso en las mismas ocasiones. Me encanta. Un punto especial ,atractivo, tiene para tratar el tema que sea.
Pesadillas en San Francisco. Antonio, me hace desternillar de risa en multitud de ocasiones. Su vida en el "Imperio", cómo él lo llama, junto a su mujer, sus mellizos y su niña pequeña, con mil y mil anécdotas más, de las que casi a cualquiera podrían pasarle, pero, narradas con tan tremendo sentido del humor, con tal gracia, que hacen cada una de sus lecturas uno de los ratos más entretenidos del día. Fantástico Antonio.
La mirada de Paky. Fotos, fotos , fotos. A un nivel, para quitarse el sombrero. Arte, con mayúsculas. Belleza total. Magníficas fotos.
Molino 42 fotoblog . Mari Luz y sus bellísimas fotos. Paisajes, animales, los pequeños detalles. Bajo su mirada, son otra cosa, los engrandece notablemente.

La música en la entrega de premios de Black Eyed Peas . Pump It




Premios en los Blogs II


Continúo agradeciendo premios. Reitero mi agrado al recibirlos, el estímulo que representan, y de nuevo, gracias a quienes han valorado de ésta forma lo que digo y muestro en el blog.
El 4 de éste mes , Lágrima de Esperanza, del blog Buscando mi sitio, decidió entregarme el premio Arte y Pico. Agradecida y halagada por ello, describo las normas del dicho premio:

Este premio ha sido creado por Eseya
Las reglas del premio son las siguientes:

1. Debes elegir a 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
2. Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
3. Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado.
4. Premiado y premiador, deben exhibir el enlace de Arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio.
5. Exhibir estas reglas.

Ahora , entrego el premio a :
Crónicas de la Rochelle. Caty muestra mediante sus agradables comentarios, sus collages de fotos y su encanto al unir todo, un abanico de conocimientos que , me permiten en algunos casos, conocer ampliamente temas de los que poco sabía.
De todo un poco. Camino, y sus artículos sobre Egipto, entre otras cosas.
Diario íntimo de Agatha Blue. Mejor, visita tú mismo la casa de Agatha. Desde la entrada, hasta su vestidor, incluso, disfrutarás tanto con sus palabras cómo con sus fascinantes, absolutamente, imágenes.
Al fotoblog , y algo más... Pues exactamente eso. Algo más y distinto. Sorprende, y agrada su actitud con la fotografía. Mucho.
Cielos . Paco no hace fotos, hace auténticas maravillas. Compruebaló, no te decepcionará.

La música en la entrega de premios ,de Ketama : Flor de Lis















lunes, 25 de febrero de 2008

Premios en los blogs I


Es un día lluvioso aquí en Murcia. Los días así son muy escasos, y los disfruto ampliamente. Y, cómo colofón, me he animado a algo. Hace algún tiempo que he recibido algunos premios de otros bloggers. Algo que me ha encantado, halagado, y emocionado, y quizá más cosas, claro. Sí, que , últimamente, resulta muy habitual el encontrarlos en bastantes blogs, y , que hay a quién le puedan agradar o no, eso también se contempla. Personalmente, lo dicho antes. Darme cuenta que, además de visitar mis blog, alguien se decida a comentar algo, y que, incluso, considere que son ,que tienen suficiente mérito para ellos, cómo para decir que lo reconocen así, de esa pública manera, es eso, algo muy a valorar por mí claro, y, muy de agradecer por descontado.
El 15 de Octubre,del pasado año, Shikihouse me concedió el
Thinking Blogger Award .
Sobre él, copio de ella lo que sigue: Este Premio tiene su origen aquí: el blog de Ilker
Estas son las Bases:

"Si tu eres uno de los premiados, y solo en ese caso, escribe un post e incluye en él 5 blogs que te hacen pensar, (con enlace, link, a cada uno de ellos para que puedan ser visitados).

Haz en tu post un link al post de Iker para que se pueda encontrar el origen de este premio.

Opcional: Muestra con orgullo el “Thinking Blogger Award” con un link al post que tu escribiste. Como alternativa, puedes elegir color dorado o plateado, según decidas conforme al diseño de tu blog".
Reiterando mi agradecimiento a Shikilla, lo entrego a su vez.
Trini, en su blog, Pequeñeces, muestra mucho para pensar y disfrutar, tanto leyendo, cómo mirando y admirando. Me encanta su trabajo.
David del Cabo . Tierno, intimista, amable. Y con su propia música. Un blog que me gusta mucho.
Mari Carmen, en Nómadas, suele dejarme sin palabras. Ëste es uno de sus blogs y es de los primeros que conocí y ella, lleva siguiendo el mío desde el principio. Un blog hermoso, es poco decir. Su delicadeza , su brillantez en lo que expone, su recreación en los detalles más pequeños y no por eso menos brillantes. En conjunto, es un maravilloso blog, de una gran persona.
La maravilla del trabajo de Montse, en Montse,una mica de tot .Imágenes que dicen mucho, que muestran un universo de cosas cercanas o, monumentales, o, del tipo que sean, según ella decide, pero , mostradas magníficamente. Hermosísimas fotografías, para quedarse tranquilamente, disfrutando con ellas y no decepcionarte en ninguna, todo lo contrario.
Terrorista del Amor. Aprendo muchas cosas leyéndolo, y siempre de un modo respetuoso, agradable, fascinante en ocasiones. Su forma de decir todo, es nada transgresora yo creo, sino todo lo contrario, es cómoda, él lo hace muy cómodo, y es un gustazo pasar por allí.
Algunos blogs citados, muchos más a quienes se lo daría, pero, hay más premios que me han dado, y seguiré un día de éstos con todo ello. Así que, continuará....

La música en la entrega de premios Casablanca : As Time Goes By









domingo, 24 de febrero de 2008

Nubosidad mantenida

Uno sólo

Bajando

Ellos esperan
Pincha sobre las fotos, las verás mejor.

"Quisiera sentir en algún momento que en realidad estoy aquí. Que, estoy en esta casa, en esta familia. Que soy alguien, alguien a quién tener en cuenta. Cómo madre, cómo pareja, cómo persona. Pero, no hay forma de conseguirlo. Pasan días, años y no hay forma. Las humillaciones se repiten una tras otra. La ignorancia hacía mí es casi contínua. Deciden , actúan y yo no aparezco en sus planes. Vivo, no, estoy. No es vivir. Deseo que tan sólo, alguna vez se cuente conmigo para sentir que mi opinión, mi persona sobre todo, todo lo que eso conlleva, sean consideradas cómo tales. Pero no hay forma. Me siento nada, nada, sólo alguien que está, que en realidad, quizás no debería seguir aquí. De la forma que sea. A veces ,de la forma que sea, no debería seguir aquí."
Cuándo escucho estas palabras a María, me preocupa y mucho. Porque no es la primera vez ni mucho menos. Pero, el tono , tienen algo distinto . A veces , no sé qué hacer al escucharla. Sólo ésto, escucharla.




Fotos a flores

Azules

Tagetes
Pincha sobre las fotos, las verás mejor.

Me gustan las flores, me gusta mucho fotografiarlas también. En Cantabria, aprovecho para recrearme con las hortensias, entre otras que me cuesta más ver por Murcia. Tagetes no, esos sí hay por aquí.
Me sorprenden allí las hortensias: la variedad de colores, los tamaños, la abundancia de ellas por cualquier lugar. La zona lo favorece, no es cómo por el sur, el calor hace más difícil su vida.



viernes, 15 de febrero de 2008

Flores rojas y música

Flores rojas.
Mis fotos de ellas.
Música .
Te gustan las flores, las fotos , la música.
Mi regalo.

horizontal confusa

horizontal roja

Pincha sobre las fotos , las verás mejor.

La música de Randy Crawford y Presuntos Implicados : Fallen

Blogalaxia Tags: - - -


Technorati Tags:
- - -

Un camino

Sierra de María
Pincha sobre la foto, la verás mejor.

Camino de cualquier cosa. Camino del olvido ,o , del encuentro ; de lo que sea. Un camino cómo otro .

Blogalaxia Tags: - - - - -

Technorati Tags: - - - - -
Sierra de María
Pincha sobre la foto, la verás mejor.

Camino de cualquier cosa. Camino del olvido ,o , del encuentro ; de lo que sea. Un camino cómo otro .

Blogalaxia Tags: - - - - -

Technorati Tags: - - - - -

jueves, 14 de febrero de 2008

El momento

De los almendros en flor.
Del blanco estallido.
Almendro 4

De verlos acompañándonos durante el viaje .
De acercarnos a ver sus sencillas flores.
Almendros 5

De pasear por las secas, muy secas zonas dónde año tras año, hacen recordar que ahí también, en esa maltrecha tierra, sigue la vida.
Almendros 6

Es su momento.

(Pincha sobre las fotos, la verás mejor)

Murcia Cobras

Murcia Cobras

A las 9 de la mañana, del Domingo pasado, 10 de Febrero, teníamos que estar en el campo. Había que habilitar el escenario ,prepararlo para otro tipo de fútbol ahora con apellido :americano.
Tras su estancia por un intercambio estudiantil en New Jersey, en Octubre del pasado año, mi hijo se aficionó tanto a ese deporte que, enterándose de la existencia aquí en Murcia de uno de los escasos clubes españoles, se animó a probar. Lo admitieron y, tras pocos meses jugando, el Domingo 3 de este mes jugaron la final del Campeonato de España, en categoría junior, la cuál ganaron. Éste Domingo recibían un homenaje así que, los dos equipos seniors que jugaban, los Camioneros , de Coslada , Madrid, y, los Cobras, de Murcia, les hicieron un pasillo por el que los jóvenes entraron y posaron orgullosos con su copa de campeones.
Homenaje
Ambos equipos jugaron después el partido y de ahí, de todo ello , no puedo decir mucho, en cuánto a juego. Mi conocimiento sobre éste deporte se reduce a lo visto en algunas películas americanas. Era el primer partido que veía y sólo podía lo que lo hace distinto y, espectacular, en mi opinión, claro.
Murcia Cobras : 44
Muchos jugadores, sí; muchas protecciones por todos sitios, cómo corazas, cascos, y más.
Guardar y proteger

Unos árbitros ,cuatro en total, que yo más bien relacionaba con el béisbol, (del cine también),
Árbitros
y ,que según entendí a mi hijo , usan la misma indumentaria.

Respetamos
Llamativo el que , por ejemplo, cuándo hay un jugador lesionado en el campo, hincan la rodilla los contrarios, creo sólo, en señal de respeto; mi hijo, asegura que es uno , si no el que más, deporte en equipo por excelencia, con todo lo que eso conlleva; acciones de conjunto, respeto ante hechos así, y más detalles que iré intentando aprender, para entender algo más.
Balón en el aire
En fin, un deporte entretenido, espectacular, desconocido pero interesante, distinto en suma.
Ahora, pues toca acompañar al chaval en ello. A disfrutar ambos, uno jugando, y otros mirando.
(Más fotos aquí ,en Flickr). Pincha sobre las fotos, las verás mejor.







sábado, 9 de febrero de 2008

Alegría y Fuego

Alegría o, al menos no tanto tremebundismo (menuda palabra,si existe asusta sólo escucharla). Serenidad, sensatez, sentido común, quizá todas esas eses ,y alguna letra más, sí serían bienvenidas.Sólo eso.
Alegría...y Fuego. Eterno o no.

collage1
Pincha sobre la imagen, la verás mejor.






Rebajando

Rebajas
Pincha sobre la imagen, la verás mejor.

Rebajas.
Realmente correcto o desdibujadas en realidad. Interpretaciones al gusto.

.


viernes, 8 de febrero de 2008

Sorpresas con la niebla

Sorpresas con la niebla
Pincha sobre la imagen, la verás mejor.

La luz y sus efectos. Para mí, cómo lo que parecen en este caso, sumamente desagradables.
Una mañana con niebla.


jueves, 7 de febrero de 2008

Entrando en la niebla

Entrando en la niebla
Pincha sobre la foto, la verás mejor.

El camino despejado. De pronto, al cruzar un puente y pasar al otro lado del río, la niebla lo invade todo de repente. Apenas deja ver la luna menguante. Y pronto, ni siquiera la carretera logrará verse salvo en los pocos metros más cercanos, demasiado pocos para el gusto de cualquiera, y además aún de noche.






Comodidad vs sexualidad

Comodidad
Pincha sobre la foto, la verás mejor.
He leído hace unos días algo sobre un estudio hecho por una uróloga . Según los resultados obtenidos al hacerlo , concluye que el uso del tacón en la mujer, favorece su sexualidad, al reforzar sus músculos pelvianos. Estos, mejoran notablemente al caminar con un zapato alto , y, consigue unos estupendos resultados para la mujer ya que esos músculos , así trabajados digamos, contribuyen a que sea más favorable su actividad sexual. Nada que objetar, bienvenidas sean cuántos más consejos sean, ahora, no sé qué podrán decir al respecto esos podólogos, traumatólogos y especialistas de estudio de huesos varios, de pie y columna también , que llevan tanto tiempo , y además con tanta insistencia, pregonando el uso de un tacón discreto para aliviar, evitar, esos daños tan costosos de quitar en ocasiones en nuestras extremidades inferiores , y hacia arriba también, ya que hablan de la influencia en nuestro soporte vertebral.
Cómo en tantas cosas ,en un término medio debe andar todo. No niego que el uso de tacón, de un alto tacón, fino él, no favorezca cómo poco a quién en ese momento lo lleva, ya que es un bello complemento, y además, personalmente, creo que ayuda y mucho a un caminar más femenino, más sexy si acaso. Ahora, no de continuo, claro. Las lesiones, o , sin llegar a ellas, las molestias por su uso continuado, se conocen de sobra y , repercuten en todo el cuerpo a la larga.
A mí me encanta el zapato de tacón, claro; lo he llevado en muchas ocasiones y , aún recuerdo alguno de los primeros que tuve, antes de los 20 años, que era magnífico: unas sandalias negras de miles de centímetros sobre el suelo, con un muy fino tacón. Terciopelo negro, y una ligera pulsera del mismo material ajustándolo al tobillo. Una auténtica belleza. Claro que , de eso hace algunos años, y, el paso de éstos, pues, hacen inclinar más el ánimo a más discreto calzado, en altura se entiende. Así que, tomaré el camino central del que hablaba; tacón ocasiona no demasiado alto, con buen apoyo ; mis músculos , todos ,ya veré cómo los ejercito. Tacones!!!. Fascinantes, pero, con uso discreto.Al menos, yo.

La música de Duncan Dhu . Una calle de París








sábado, 2 de febrero de 2008

Ese verde objeto de deseo

Posted by Picasa
Pincha sobre la foto, la verás mejor.

Lo que pueden ayudar una prenda, o, unos complementos nuevos, o,algo así.
Tampoco hace falta llegar a , estar triste, apagado, con espíritu deprimido, para lo cuáles se indica por mucha gente, cómo la panacea que todo solucionara o casi. Simplemente, te compras algo, algo para tí, que hoy toca comprarte eso que te gusta , con lo que te ves bien, y, ya sólo a disfrutar de él.
El día empieza, por eso taSn simple cómo es estrenar algo deseado, de otra manera. Ese día, aunque claro que sigue estando de noche cuándo pisas la calle para ir a tu trabajo, aunque sabes que de nuevo cómo todos los días , te tocará sufrir el trajín de la carretera, el habitual y odioso caos de todas las mañanas , te llega todo de otra manera. Estás sencillamente predispuesto a que te afecte menos lo que te rodea, desde el desagradable madrugón, hasta todo lo demás de un día normal. Y tú, lo llevas un poco mejor.
Igual, cuesta entender eso, que, el estrenar un día cualquiera de Enero un bolso grande, lleno de bolsillos , en charol verde oliva, pueda aportar algo, pero, a mí me pasa. Tan contenta que empiezo el día.

La música de Queen . Don't Stop Me Now

Cuesta llevarlo

Cuesta llevarlo

Desde mi balcón

viernes, 1 de febrero de 2008

Fotoencuentros 07. Un perro, sin más

El sábado pasado , estuvimos viendo una exposición, perteneciente a Fotoencuentros, http://www.fotoencuentros.es/. Una semana antes, había estado con mi marido, pero , dado el tema, decidimos ir con nuestra hija; esta exposición, de Elliott Erwitt, llamada "Perros , perros" ,sabíamos que le iba a encantar siendo ya que los adora, y así fue. No son fotos de perros tan sólo, ya lo indica claramente el autor y , coincidimos plenamente con él. Son retratos de la vida normal, en los que hay perros. Muchas situaciones , escenas de gente corriente en momentos corrientes, personas de nivel distinto posando o, sin hacerlo, y todas con un perro o más en la instantánea. Me gustó, a todos nos encantó sinceramente; bellas, muy bellas fotos; más duras , más tiernas; en blanco y negro, con lo que me parecé que ya el nivel era óptimo con tal conjunto de valores. No sé si alguna vez había visto alguna foto de este señor, pero , con este conjunto sólo de fotografias, tiene ganada mi absoluta admiración. Casualmente, al salir, estaba este perro, con su collar isabelino (así leí el otro dia que se llamaba esa protección del cuello); entre las motos, esperando tranquilamente, al sol. Así , tuve oportunidad de hacer alguna foto también yo, una foto en la que hay un perro, sin más.

Un perro, sin  más

En la ciudad
Pincha sobre las fotos, las verás mejor.